Cepillos Astoria, empresa familiar, nace en 1960. Don Jaime Toro Salinas, fundador y creador de un pequeño taller artesanal donde en compañía de su esposa, la señora Victorina Arellano Toro y la de algunos trabajadores artesanales se dedicaron a la fabricación de escobas de rama y escobillas de limpieza.
Al comienzo la producción no era alta, sin embargo, al paso del tiempo y gracias a la adquisición de la primera máquina insertadora semi- automática ayudó a los trabajadores artesanales con la demanda en producción que cada día se hacía mayor, permitiendo desarrollar nuevos productos para la cepillería técnica de la Industria Textil, Calzado, Cuero, Molinera, Vitivinícola y Packing de Fruta
Don Jaime Toro Salinas, hombre dedicado, sencillo y muy trabajador, dedico su vida a los cepillos técnicos industriales, comprometiéndose día a día en calidad y servicio. Su esposa, Victorina Arellano, pilar fundamental en este proceso, siempre fue tenaz en su propósito de convertir a Astoria en fabricantes de cepillos de alta calidad.
El aumento de las ventas hacía necesario un incremento en la capacidad productiva, es entonces cuando se integra a este proyecto don Patricio Toro Arellano, hijo de don Jaime y doña Victorina.
Don Patricio inicia una nueva generación a cargo de los cepillos técnicos industriales.
Don Patricio, orientado en proporcionar un servicio eficiente y personalizado y de la mano con su perseverancia, innovación y liderazgo, llevo a la fábrica a ampliar su mercado; ya no se dedicaría a cepillos artesanales, sino que a proyectos para la industria en general en cuanto al diseño y fabricación. Estas transformaciones llevaron a la adquisición de maquinaria y tecnología de última generación que ayudaron a cubrir el aumento de la demanda de una amplia variedad de productos en el mercado en que estaban inmersos.
La segunda generación ya ha liderado la cepillería industrial, ha convertido a Escobillas Astoria en una empresa sólida e independiente. Hoy día cuenta con la experiencia que les ha dado años de operación, y en conjunto con el equipo de jóvenes profesionales que colaboran constantemente, han logrado diferenciarse por la calidad de sus productos.
Cincuenta y siete años de trayectoria, un camino lleno de ideas, proyectos y muchas ilusiones. Desde las máquinas artesanales hasta las de alta tecnología han forjado en Astoria un éxito familiar.


Nuestros objetivos básicos han sido respuesta inmediata, resolutiva y eficiente, trabajar con materiales nobles, de calidad y adecuado para cada proyecto, responsabilidad ante nuestras obligaciones. Ello ha hecho posible nuestra conquista del mercado industrial.
Disponemos de la mejor disposición y recursos para realizar nuevos proyectos, fabricar el mejor cepillo y que sea eficiente. Nuestro propósito es hacer que nuestros clientes tengan un conocimiento seguro y claro de que en Astoria obtendrán solución a sus requerimiento de cepillería industrial